948126426 [email protected]

El camión cargado con 4.500 metros cúbicos de hidrógeno volcó la noche del domingo y su chófer dio positivo en los controles de alcoholemia y los test de drogas.

El camión cargado con 4.500 metros cúbicos de hidrógeno que volcó la noche del domingo junto al BEC, en Barakaldo, no debía estar circulando. Así lo confirmaron ayer los representantes de la empresa Praxair, quienes reconocieron que el transportista no disponía de ningún permiso especial para circular en domingo. En Euskadi la normativa prohíbe expresamente el transporte de mercancías peligrosas los domingos y festivos en todo el territorio entre las 8.00 y las 24.00 horas.

Portavoces de Praxair, la firma dedicada a la producción de gases a cuya filial en Lutxana se dirigía el camión, también aclararon que desconocen el trayecto que habría realizado el transportista, que dio positivo en los controles de alcoholemia y los test de drogas. Según señalaron, el chófer habría cargado el camión en la fábrica de hidrógeno de Hernani el viernes. «Lo más probable es que lo dejara en algún descampado cerca de Barakaldo», defendieron. Tampoco la Policía local, dio detalles al respecto.Elcorreo.com


es Español
X

Pin It on Pinterest