948126426 [email protected]
Se está en pleno desarrollo de la organización de la «I Jornada de Capacitación Teórico Practica en Preparación y Respuesta ante Emergencias en Transporte de Mercancías Peligrosas 2012». Forma parte del Programa de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local.

     «Por primera vez vamos a involucrar una evacuación durante horas de la mañana y, también, la respuesta a un accidente de un transporte de mercancías peligrosas por la noche. Forma parte de las actividades programadas para este año», dijo Daniel Ayala, coordinador del Proceso Apell, quien señaló que el programa forma parte de las actividades proyectadas para este año.»El simulacro de campo tendrá lugar el jueves 27 de septiembre y los lugares a evacuar serán escuelas Nº 21, 40 y 332; los Jardines de Infantes 943 y 932, las Unidades Sanitarias y una sede del Proyecto Envión de la zona de los barrios Boulevard y Saladero de la localidad de Ingeniero White, utilizando como centro de evacuados al Club Estrella, según lo indica el Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas», sostuvo Ayala.»Por la noche, en tanto, la actividad proseguirá en la ruta 252, casi con la intersección del camino Sesquicentenario, frente a la playa de camiones de la empresa TBB S.A. Se simulará un accidente con un camión que transporta mercancías peligrosas, interviniendo todos los equipos de respuesta de la ciudad y los Bomberos de Punta Alta, incorporados recientemente al Plan de Respuesta local», aseveró.

Simulacro de Escritorio.Enmarcados en la organización del Simulacro de Campo, se han realizado ya distintos entrenamientos y un simulacro de escritorio. Este último contó con una importante participación de la Comunidad, Equipos de Respuesta y el Gobierno local.
«También se está en pleno desarrollo de la organización de la `I Jornada de Capacitación Teórico Practica en Preparación y Respuesta ante Emergencias en Transporte de Mercancías Peligrosas 2012′, destinada a transportistas, Bomberos, Policía, miembros de Defensa Civil y personal de Tránsito, entre otros», dijo Ayala.La inscripción es libre y gratuita, a los teléfonos 457-2720 ó 457-1359, de 8 a 16 o al e-mail [email protected], la misma se llevará a cabo en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero White y la practica en el Centro de Entrenamiento de la empresa TBB S.A.

Equipo de Contención a Víctimas.El pasado 15 de agosto fue un día muy especial para el Proceso APELL, debido a que finalizó la capacitación y preparación del «Equipo de Contención a Víctimas», grupo formado a través de la iniciativa del Proceso APELL y con el importante apoyo del Intendente Municipal, Subsecretaria de Gestión Ambiental, la Secretaria de Salud, Bomberos Voluntarios y Empresas, que estará integrado por Trabajadores Sociales, Psicólogos y Médicos Municipales, teniendo como función principal, la contención de victimas en los centros de evacuado y también la de sus familiares en los centros de salud y hospitales, entre otras actividades especificas.»La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Estela Gamero, especialista en Psicología de la Emergencia, Bombero Voluntario y capacitadora a Nivel Nacional del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios», señaló Ayala, quien destacó que se continúa con la tarea de introducir la cultura de la prevención de incendios en los Jardines.Como todos los años, se inicia en los siete jardines de infantes del área del Proceso APELL, la aplicación del Programa de la NFPA –Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los EE.UU.– «Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios», destinado a alumnos de nivel inicial.

«Consiste en enseñar, a través de ocho comportamientos, a alejarse de los elementos calientes, reconocer una alarma de incendio, identificar al bombero como alguien que te ayudará, gatear por debajo del humo, enfriar una quemadura, practicar el plan de escape y avisarle a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores», amplió.
Se tiene previsto, para el acto de finalización de actividades, la entrega de tres computadoras portátiles, que se sumaran a las cuatro ya entregadas en el año 2011.

Este año, a través de la solicitud del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Cerri, también se está colaborando con los jardines de esa localidad en la aplicación de este programa.

La nueva

es Español
X

Pin It on Pinterest