948126426 [email protected]

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogió hoy un simulacro de un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y un autobús escolar con el objetivo de conocer y analizar los medios operativos con los que se puede contar en emergencias de este tipo y las competencias que debe asumir cada uno de los organismos que intervienen en ella.

Esta prueba forma parte de una jornada de intercambio de experiencias relacionadas con accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, dirigida a técnicos y profesionales y organizada por la Agencia de Protección Civil de la Junta. Han acudido numerosos expertos en este ámbito de España y Portugal.

La jornada está enmarcada dentro del proyecto ‘BINSAL-Riesgos II’ de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y fue inaugurada ayer por el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, y el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa. Durante estos dos días se ha podido conocer y perfeccionar el Plan Especial que Protección Civil activa en este tipo de situaciones para poder coordinar con la mayor eficacia y rapidez la actuación de todos los organismos intervinientes.

eldiadevalladolid.com

es Español
X

Pin It on Pinterest