948126426 [email protected]

El acceso a la localidad por la A-8 ha sido reabierto esta mañana tras permanecer cerrado toda la noche. El conductor ha dado positivo en alcohol y droga.

El acceso a Barakaldo por la autopista A-8 (frente al BEC) ha sido reabierto esta mañana y recupera ya la normalidad después del accidente de un camión que transportaba nitrógeno líquido.

El accidente ha tenido lugar a las 22:00 del domingo, cuando el camión hizo la tijera y volcó. La vía ha permanecido cortada toda la noche, hasta que a las 09:00 han finalizado las labores de retirada del vehículo, de la empresa Praxair.

El conductor del camión, que tras el accidente estuvo dos horas desaparecido, ha dado positivo en alcohol y droga, según ha podido saber ETB.

Como consecuencia del siniestro, parte de la carga explotó y generó un pequeño incendio. No hubo heridos, pero ante la peligrosidad de la carga, la Ertzaintza acordonó un radio de más de 500 metros y pidió a los vecinos de la zona que no salieran de sus domicilios y que permanecieran con las puertas y ventanas cerradas. La boca de metro de Ansio también fue cerrada.

Pese a que el acceso de la A-8 ha permanecido cerrado toda la noche, no ha se han producido grandes retenciones en el tráfico.

EITB.com

es Español
X

Pin It on Pinterest